Dr. Felipe Hugo Muñoz Guzmán
Doctorado en Derecho Penal
Estudios
- Posdoctorado en Derecho | Universidad de Salamanca y Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.
Concluido. - Doctorado en Derecho Penal | Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas. Fecha de examen de grado: 13 de agosto 2014. Número de cédula: 09158830
- Maestría en Derecho | Universidad Nacional Autónoma de México, División de Estudios de Posgrado e Investigación, Fecha de examen de grado: 6 de febrero de 2008. Número de cédula: 6205025
- Licenciatura en Derecho | Universidad Nacional Autónoma de México, Fecha de examen de grado: 7 de marzo de 2002, Número de cédula: 3628543
Experiencia Laboral
- Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal: Subprocuraduría de Procesos, adscrito al juzgado Cuarto escrito para Adolescentes en Obrero Mundial. Actividad: Función Ministerial, en coordinación territorial en averiguación previa, diligencias básicas como llamado a peritos en fotografía, criminalística, valuación, perito químico, balística, perito médico, perito en psicología, etc.
- Castañeda Asociados | Actividad: Seguimiento de litis en tribunales en materia civil, penal y administrativa-fiscal, así como conocimientos en derecho corporativo y laboral.
- Autotransportes de Oriente | Gestión y trámites en expedientes en el archivo judicial del D.F.
- Diversos | Juicios en CDMX y Estado de México (los datos de los expedientes se darán a petición) y juicio de nulidad en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y Fiscal.
- Del año 2002 a la fecha en consultoría.
Experiencia Docente
Centro De Estudios De Posgrado S.C
Maestría en Derecho Procesal Penal. Juicios Orales.
Dirigido a jueces, Ministerios Públicos, defensores de oficio, postulantes.
Sedes: Mérida- Yucatán, Oaxaca, Puebla, Morelos, Cuautla, Jojutla, Cancún, Cozumel, Mexicali, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal De Las Casas Chiapas, Morelia Michoacán, Pachuca, Satélite, Cd. De México, Guanajuato, Tepic Nayarit, San Luis Potosí, Playa Del Carmen, La Paz Baja California, Chetumal, etc.
Nota: más de 2000hrs impartidas aproximadamente, asignaturas relativas al sistema de justicia adversarial (juicios orales).
Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas
Profesor de Asignatura en licenciatura, maestría Y doctorado (En Ciencia Política, Filosofía de La Ciencia, Género y Sistema Penal, Ética y Modelos Epistemológicos Y Ontológicos, Control Social, Determinación Judicial De La Pena, etc.)
Sede: Cdmx, Morelia, Guadalajara, Hermosillo, Monterrey, Toluca.
2012- Actualidad.
UNAM Instituto De Investigaciones Jurídicas
Secretaria De Seguridad Pública Federal
Cuartel General de la Policía Federal en la Ciudad de México.
Instituto de Formación de la Policía Federal.
Curso de Formación de Policía Perfil Investigador.
Actividad: instructor, periodo junio-dic 2009.
Nota: 400 hrs impartidas en técnicas y tácticas de investigación ministerial.