Dr. Tomás Javier Barajas Sánchez

• Doctorado en Derecho Penal
  • Maestría en Derecho Penal
  • Especialidad en Derecho Penal
  • Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal.
  • Especialidad en Formación Docente
  • Maestría en Docencia Jurídica
  • Licenciado en Derecho
  • Diplomado en Criminología, Criminalística y Medicina Forense

Experiencia Laboral

• Capacitador e instructor del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal hoy Ciudad de México, en materia se juicios orales civiles y familiares y el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral.
  • Capacitador de defensores de oficio en materia de juicios orales civiles, mercantiles, familiares, justicia para adolescentes y penal. Consejería Jurídica y Servicios Legales del Distrito Federal.
  • Coordinador e instructor de Diplomados en Juicios Orales ante la Cámara de Diputados., Talleres, Foros y Diplomados.
  • Instructor de inspectores y peritos en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
  • Conductor y panelista en programas de radio y televisión.
  • Socio y Director General de Médicos Abogados S. C., en todo lo relacionado con la materia médica y jurídica, con especialidad en responsabilidad civil, penal y laboral derivado de los servicios de salud.
  • Abogado litigante, asesor y consultor profesional en todo lo relacionado a la materia jurídica, con especialidad en las ramas civiles, mercantil, penal, familiar, sucesiones, laboral, contencioso administrativo, amparo, registro de patentes y marcas y en el proceso penal acusatorio.

Experiencia Docente

• Profesor en varias Universidades a nivel licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, diplomados y talleres en toda la República Mexicana.
  • Autor de los libros de texto Inducción al Litigio, Guía Práctica; El Honor de ser Abogado (El Nuevo rol de los Abogados ante los Juicios Orales), y Guía práctica para los juicios orales en materia penal, todos de editorial Flores Editores, México.

Ficha de Registro